Y aquí vamos de nuevo (Entre las vacaciones)


Al fin encuentro momento para escribir. A pesar de que ando de vacaciones éstas se han puesto muy intensas en cuanto al vivirlas se refiere.

Empezando por lo primero, REMAR: ¡¡¡¡Terminamos de pintar la casa de los hermanos el 25 de Julio!!!! (Fecha de mi cumpleaños). Cumplimos después de tanto trabajo, tantas vivencias llenas de sonrisas y amarguras, juegos de ping pong, almuerzos, pizzas, panes y tantos momentos que cargaron mis últimos tres meses de mañanas y tardes sensacionales. Muchas gracias a todos los que colaboraron por regalarme la oportunidad de compartir tan buenos tiempos con ustedes.

Luego vino la misa (29/7) y el acto de graduación (30/7) que ocuparon por supuesto todo el fin de semana de celebraciones. Cada noche nos invadía ese dejo de nostalgia que nos venía pegando de hace un mes y que nos haría derramar unas lágrimas esporádicas, más de alegría que de otra cosa, durante esos días.

No es precisamente el “Bachiller en Ciencias” lo que me llena de emoción y orgullo cuando observo el diploma. No sé cuánto puedan entender o cuánto pueda explicarles en relación a lo que el colegio significa para mí. Ha sido sin duda mi segundo hogar; la cuna de mis mayores amistades; el taller donde se forjaron mis ideales de vida y mis convicciones; el lugar que me ha regalado muchos de los momentos más maravillosos de mi vida y que me ha permitido formar parte de una nueva familia. Cuánto tengo que agradecerles a todos aquellos que coincidieron alguna vez conmigo en esos pasillos, en los recesos fugaces, los cómplices salones y oficinas, y tantas otras experiencias, que colmaron mi historia en el San José de magias y privilegios que no voy a olvidar.

Saliendo de las celebraciones entramos en la mayor de todas. El 3 de agosto arrancamos hacia Margarita para disfrutar de una semana inolvidable. Las historias de este viaje merecen mucha más dedicación y entusiasmo del que puedo plasmar aquí, no quiero robarles el valor por eso pido que me disculpen. Solo puedo resumirles que ha sido una de las ¡¡mejores experiencias de mi vida!! (Nótese que durante esta entrada he repetido ya varias veces esta frase, por lo que les digo de lo intenso de estas últimas semanas)

Regresé el miércoles 8, dormí unas catorce horas y al día siguiente cumple Héctor, buena razón para seguir a rumba. Al final de todo ayer me acerqué hasta el cine, una de mis pasiones. Entré a ver Ratatouille, film que recomiendo con los ojos cerrados a todos aquellos que de alguna forma recorrieron su infancia de la mano con los clásicos de Disney, como yo, y que les emociona ver historias de finales felices.

Por ahora me despido, hasta dentro de cualquier momento cuando me provoqué reportar algo más, seguramente pronto.

5 comentarios:

Josmar dijo...

Que bueno que estes de regreso,se entiende perfectamente esa nostalgia de la que hablas, el Colegio San José se caracteriza por dejarnos infinitos recuerdos agradables y ciertamente el día del acto el orgullo que llevamos a parte de nuestro título es poder ver desde la tarima todo lo que hemos logrado en ese Cole y que realmente no lo hemos hecho solos,todos pero absolutamente todos los que pertenecen al personal Maristas (nuestra familia) nos han ayudado en cada momento de nuestras vidas, se convierten en cómplices, amigos, madres y padres, hermanos en infinadades de lazos que nos dejan huellas... Es dejar nuestro ambiente conocido para lanzarse a algo totalmente nuevo con sus buenas cosas como todas y sus no tan buenas, pero en fin experiencias que nos van llenando nuestra vida de sonrisas, aprendizajes, lágrimas, expectativas y millones de recuerdos!
Me alegra infinitamente haberme podido topar contigo miles de veces en los recesos fugaces y en los pasillos!

Un beso grande!
Éxito!
TQM!
La negra

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bienvenido a la blogosfera! Ya veo que disfrutas mucho y bien durante tus vacaciones.

un abrazo desde Madrid

akuanauta dijo...

que bien tu regreso a los blogs.
que vacaciones he, enorabuena con el diploma, te mereces esas vacaciones, felicidades por tu cumple, euchy ya te felicitó en la otra entrada, te lo digo por si acaso no te felicita en esta.
los amigos son como otra familia pero mas numerosa.
yo tampoco voy a olbidar lo que mis amigos han echo por mi.

felicidades!!!!!

El Gordo dijo...

Ya nos vamos a ver en un rato, para seguir pariendo por el Campamento Misión, para seguir...

Solo tienes que tener presente una cosa Sam. No olvides que la relación con esta familia todavía está en la pubertad. Queda mucho por vivir si estás dispuesto a ello y a sacrificar algunas cosas mundanas de la vida (no me refiero a los estudios de la universidad... ¡ojo!). Tú me entiendes.

Ya sabes que aquí estaré... un fuerte abrazo. Y es un orgullo que seas un exalumno del Colegio San José.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Desde que bajé el FEEDREADER estaba confiada de que el bicho ese me avisaría que tendrías un nuevo post. Qué cosa con la tecnología, pasé por aquí "por no dejar" y mira; hace casi dos semanas que tienes esto aquí.

Primero, -que lindo Akuanauta que te avisó- te había felicitado por tu cumpleaños en la otra entrada; espero que cumplas muchos años más llenos de alegría, entusiasmo y éxitos en todos los niveles, en todos los aspectos de tu vida.

Si me parece digno de estar orgulloso que seas "bachiller en ciencias"; ahora tienes una herramienta más en tu vida para utilizarla como decidas, pero sobre todas las cosas para ser feliz y para colaborar con esto que llamamos "mundo" que se está -o lo estamos- cayendo a pedazos.

También estoy orgullosa de tu segundo hogar, definitivamente todo lo que te haga más "grande" de corazón y espíritu merece orgullo.

Claro que añorarás. No te preocupes, la amistad verdadera sobrepasa los límites del tiempo y la distancia; verás como de repente pasan hasta años sin hablar con alguien y cuando lo vuelves a ver o hablar es como si se hubieran visto ayer. Además, te empiezas a sorprender de los giros que da la vida -esas cosas como que todas mis amigas se están casando, o yéndose del país a estudiar o emigrando, etc- definitivamente la vida cambia, pero cada etapa tiene cosas maravillosas. Vas a entrar en una excelente Universidad, en una época interesante para ser estudiante universitario. Tienes en tus manos una responsabilidad muy grande al entrar a este nuevo "gremio" de ser universitario; entre otras cosas -por supuesto además de las académicas que contigo no hay problema- vas a aprender como la palabra lo dice "una universalidad de cosas", conocerás gente que te parecerá muy distinta culturalmente de tí, vas a descubrir encantos, defectos, cosas buenas y malas, pero para eso estás en una Universidad...precisamente para ampliar tus horizontes y aprender a vivir con estos valores que adquiriste en tu etapa tan nutrida de Colegio en Maracay.

Caracas es gigante, pero es un pañuelo. Es fascinante y peligrosa. Es majestuosa y deforme. Está llena de heterogeneidad...te vas a sorprender mucho y te vas a encantar de muchas cosas. Estoy segura de que todo estos cambios significarán crecimiento y evolución. De más está decirte que mi casa es tu casa, mi carro es tu carro, mis lobros -aunque no te sirvan- son tus libros, etc.... tu sabes que mi condición de prima traspasa los lazos sanguíneos, lo que significa que a cualquier hora si me necesitas, estoy, y si no, también.

Esta vida es grande. Está llena de altos, bajos, buenas y malas experiencias... eres un ser humano y perteneces a este mundo.. las cosas de este mundo, en consecuencia te pertenecen. También está en tus manos dejar la huella, sembrar el cambio, mejorar la vida tuya y de los demás... las cosas de este mundo son como tu las quieras vivir; Tu no eres una piedra, no eres aire, eres Hombre y eso conlleva muchas cosas, entre otras que aprendas por tí mismo y te caigas, que estoy segura de que ese Dios en el que creemos no te desampara, que tu familia tampoco, yo menos! y tu tienes toda la fortaleza dentro de tu corazón para aprender de esta vida lo mejor.

No desaproveches las oportunidades de esta vida mundana... vive y haz el bien para tus hermanos, pero no olvides a tu propia persona.

Nadie puede hacer feliz a NADIE sin ser feliz uno mismo.

Que Dios te ilumine y te bendiga. Te esperamos en la sucursal del cielo... saludos a mi ciudad jardín.

♥ TQMMMMM

Tu prima, Eugenia.