Para pensar un poco


Ayer por la noche estaba revisando algunas páginas buscando un sudoku para el blog (estoy cambiando la imagen), y me encontré con este acertijo. Los invito a resolverlo aunque a primera vista se vea complicado. Aprovechen algo de tiempo estas vacaciones para ejercitar la mente (además pueden escuchar algo de mi lista de reproducción nueva). El acertijo es este:

"Un hombre se encuentre frente a tres oráculos. Uno de ellos dice siempre la verdad, otro siempre miente y un tercero responde mentiras y verdades al azar. Has de hacer tres preguntas que se contestan con un sí o un no, destinadas a cuales quieras, con el objetivo de descubrir cual es cada oráculo. Existe además una dificultad añadida, que los oráculos responden a las preguntas con Ynah o Utah, pero no sabes cual se corresponde con el sí y cual con el no"

3 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Jajajajaj..
Errrcia Samuel, te juro que un día de estos me pongo a esto, hoy..NO PUEDO.
Te mandé las fotos de anoche, un besote, te quiero muuuuuuucho ♥

akuanauta dijo...

ynah es si, y utah es no que he navegado

akuanauta dijo...

dimito: me estoy volviendo locoooo.


pero encontraré la respuesta.